Seleccionar página

BLOG

#planificaciónestratégica #coachingemprendedor

UNA BREVE INTRODUCCIÓN SOBRE LOS DOS PILARES EN LOS QUE SE BASA TODO EL CONTENIDO DE ESTE BLOG

#planificaciónestratégica

INICIANDO EN PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

Dos mapas conceptuales para que de un simple vistazo, puedas reconocer los pasos más comunes para implementar el pensamiento estratégico en los planes de tu emprendimiento.

Si te fijas bien, en el primero vemos una serie de pasos para RESOLVER PROBLEMAS, donde el primer énfasis lo hacemos en IDENTIFICAR y en CAUSAS. Muchas veces ese suele ser el verdadero inconveniente; o no sabemos que tenemos un problema; o sabemos cuál es pero no podemos establecer qué lo está causando. Podés notar la relatividad de estos análisis y cuán favorable es iniciar en la planificación estratégica para detectar y resolver obstáculos a tiempo.

En el segundo cuadro, para marcar la diferencia en los primeros pasos, vemos un modelo, reitero, sumamente sencillo, para desarrollar una estrategia, pero DE OPORTUNIDAD. Esas innovaciones que hace tiempo querés aplicar, pero no has podido gestionarlas correctamente, o siquiera evaluar que salió bien y qué salió mal.

De estos temas intentaré asesorarte en esta sección del blog, la de #planificaciónestratégica.

#coachingemprendedor

PORQUE REFLEXIONAR NUNCA ESTÁ DE MÁS

Sabemos los malabares que hacemos como emprendedores. Con aspiraciones y expectativas, pero manteniendo la calma. Con ganas de ganar más, pero agradeciendo los logros hasta el momento. Con nuestras inseguridades; las expectativas de los demás; nuestros competidores; nuestros clientes, pero además, NUESTRA VIDA PERSONAL. Que es igual a la de cualquiera, pero que tenemos que tener a salvo de la vorágine de emprender, para que una no se coma a la otra.

Por los motivos descriptos a continuación, y por lo anterior también, es que necesitamos frenar y recargar energías. Un ratito aunque sea. Para sentirte más feliz, más seguro, más en paz.

Y después sí, trabajar a full para tu emprendimiento y convirtiéndote en la persona genial por la que trabajás todos los días: VOS.

(PD: Si sentiste un sabor amargo en secreto porque no nombré familia, hijos o pareja, no es porque no sean un motor de tu esfuerzo. Es para decirte, lisa y llanamente, que si vos no estás bien con vos, sería raro que hubiera armonía a tu alrededor.

La paz empieza por casa.)

OTROS ASPECTOS IMPRESCINDIBLES PARA TU BIENESTAR Y EL DE TU NEGOCIO

balance entre vida personal y laboral

Esto sólo se logra, aprendiendo a disfrutar también… sin trabajar. Haciendo nada por un rato, y dejando que tu mente te invite a hacer algo placentero. Entonces, un tiempo para vos todos los días, es infaltable.

ser consciente del valor del tiempo

Tanto para destinarlo a cosas que sabés que te van a hacer bien, como también para discernir tus batallas. No tiene sentido querer avanzar con tu negocio en todos los frentes, si estás desorganizado, desmotivado y con problemas urgentes por resolver.

saber ubicarse en el presente

Y tiene que ver con las dos anteriores. Ubicarte en el presente, te permite vivir a consciencia tus emociones en cualquier ámbito de tu vida. Y con respecto a tu negocio, tomarás mejores decisiones si mirás hacia el futuro, pero sabiendo con qué herramientas y contextos contás exactamente ahora.

ESCRIBIME

Contame cuál es ese problema que no podés solucionar o la duda que frena todo tu trabajo, y juntos encontraremos la solución!  smile

 

15 + 7 =

Pin It on Pinterest

Share This